¿Cómo calentar antes de ejercitar?

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

A menudo las personas creen que hacer ejercicio es ponerse a correr o practicar algún deporte y no reparan en la importancia que tiene hacer ejercicios de calentamiento antes de ejercitar el cuerpo, estos ejercicios de calentamiento son muy sencillos y además pueden evitarte lesiones en los músculos. A continuación nuestros ejercicios sugeridos.

Ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales son perfectos para calentar los músculos del cuerpo, basta con tirar una colchoneta al suelo, recostarse en ella con la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas, luego pon las manos en la nuca y acerca el cuerpo a tus rodillas. Realiza una serie dos series de 15 movimientos y ¡listo!, será un paso para el ejercicio de calentamiento que sigue.

Relajar la espalda

Luego del anterior calentamiento la recomendación es relajar y calentar la espalda; pero ¿cómo? te estarás preguntando. Lo que debes hacer es ponerte boca abajo sobre la colchoneta y lentamente arquear la espalda, tal y como lo ves en la imagen. Recuerda poner las palmas de tus manos sobre la superficie para te puedas sostener por uno segundos en el movimiento. Cierra los ojos y te relajarás, te lo aseguramos. ¿Listo para el siguiente ejercicio?

Estirar las piernas

Para este ejercicios debes recostarte sobre la colchoneta de medio lado, apoyarte con el brazo izquierdo para mantener el equilibrio y luego lanzar tu brazo derecho a las caderas. Luego levanta la pierna derecha lo más alto que puedas y sostén el movimiento un par de segundos, repite series de 5 y luego cambia de lado. ¿Seguimos con unos ejercicios de brazos?

Resistencia en brazos

Mantener los brazos resistentes es sencillo y muy cómodo para calentar. Lo que tienes que hacer es sentarte doblar una rodilla con el pie posicionado hacia la parte interna y luego de estirar la otra extremidad. Para hacer flexibles tus brazos estíralos hasta tocarte la punta de los dedos, tal y como lo ves en la imagen. Sostén el movimiento un par de segundos y listo. Resistencia en los brazos y calentamiento, dos en uno. ¡Vayamos al último ejercicio!

Preparar el cuerpo

Para tener preparado el cuerpo al iniciar la actividad física puedes hacer un ejercicio final. Lo que debes hacer es ponerte en pie, con los pies al ancho de las caderas, luego pon una mano en la cadera y lleva la otra hacia arriba, mueve tu torso hacia un lado, mantente allí por un par de segundos y luego cambia de lado.

Esperamos que nuestros ejercicios de calentamiento te hayan resultado provechosos. Cuentanos si tienes otros para recomendarnos.

anterior Cómo hacer ejercicio en casa siguiente Las propiedades del ananá para adelgazar

Artículos recomendados

Comentarios