Medicina natural para el dolor de muelas

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Si eres temeroso de visitar al dentista, hoy te presentamos algunos ejemplos de medicina natural para el dolor de muelas. Bien dice un poeta que «el verdadero dolor es el que se sufre sin testigos»,  y, dime tú si un dolor de muelas no es un verdadero dolor sin testigos, solo tú y tus muelas experimentando una sensación que no eres capaz de desear ni al peor de tus enemigos. Pues conozcamos estos remedios caseros para el dolor de muelas.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Nunca subestimes un remedio casero en momentos de intenso dolor de muelas; puede ser toda una salvación. Aunque la recomendación es mantener una adecuada higiene bucal y las visitas periódicas al dentista son fundamentales para realizar limpiezas dentales, prevenir cualquier tipo de problema y tener una buena salud bucal.

Clavos

El clavo tiene propiedades antiinflamatorias. Es un poderoso antioxidante natural, anti-bacterial y anestésico, así que imagínate lo que puede hacer por ti en este momento de incertidumbre: parece el remedio natural perfecto para ese dolor que no soportas. Lo que tienes que hacer para calmar el dolor de muela es tomar un poco de algodón y humedecerlo en aceite de clavo; luego vas a ponerlo directamente en la zona afectada o también puedes tomar un poco de agua y mezclarlo con el aceite de clavo para enjuagar tu boca.

Ajo

Aunque no soportes su olor, tendrás que decidir entre ese aroma y el dolor de muelas que te aqueja. Creemos que elegirás sentir el olor porque las propiedades curativas del ajo son tantas que no puedes dejar de incluirlo en tu dieta diaria. En particular, para dolores de muela, debes tomar un diente de ajo y añádirle un poco de sal de roca, luego aplícalo directamente en la zona donde está la muela que te molesta. Incluso, puedes masticar un diente de ajo y esperar a que cumpla su efecto antibiótico.

Cebolla

Es más que probable que la cebolla te hará llorar, pero de la felicidad, porque este alimento puede ser vital en el objetivo de aliviar el dolor de muelas. La cebolla tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Puede que no te guste pero si masticas un poco de cebolla cruda durante unos minutos cualquier tipo de germen que tengas en la boca y que cause infección será eliminado de tu boca.

Seguramente, cualquiera de estos remedios caseros para el dolor de muelas está en tu cocina, pensados para ser utilizados en otras recetas. Pero si un dolor te despierta a las tres de la mañana, vas a agradecer estas recomendaciones de medicina natural para el dolor de muelas.

Artículos recomendados

Comentarios