Mascarilla: pepino para la piel

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Ya sabes que las mascarillas son métodos fundamentales para el mantenimiento de la piel. De entre todas las recetas que potencian las propiedades de los elementos naturales, quizás las mascarillas naturales de pepino sean las más famosas. Por esta razón, hoy vamos a explicarte cómo preparar una mascarilla de pepino para la piel y puedas devolverle a tu rostro la frescura que tan bien le sienta.

Mascarilla casera de pepino

Ingredientes:

  • Pepino cohombro
  • Hojas de menta
  • ½ clara de huevo
  • Agua de rosas

Modo de aplicación:

  1. La siguiente recomendación aplica para la aplicación de cualquier mascarilla facial. Limpia la cara y el cuello con agua. Quita los residuos de cosméticos, cremas o lociones. Solo si es necesario utiliza jabón especial para el rostro.
  2. Asegúrate de tener tu rostro seco antes de iniciar la aplicación de la mascarilla.
  3. Toma un pepino cohombro, fresco y rállalo. Déjalo en un recipiente para añadirlo posteriormente.
  4. Tomar media clara de huevo y batirla hasta que esté espumosa.
  5. Agrega el pepino y las hojas de menta bien trozadas y mezcla bien.
  6. Aplica la mezcla uniformemente sobre el rostro. Es importante que en la aplicación dejes fuera el contorno de los ojos y los labios.
  7. Mantén la mascarilla facial por 25 minutos y luego lava la piel con abundante agua. Ahora sí, tu piel como nueva. 

Cómo potenciar la mascarilla de pepino

Durante el tiempo de aplicación de la mascarilla, puedes aprovechar para tomar un descanso y relajar tus párpados. Para ello, corta dos rodajas de pepino cohombro y ponlas sobre tus ojos cerrados. Este paso es infalible para eliminar las ojeras.

Si quieres potenciar los resultados mascarilla de pepino puedes tomar un poco de agua de rosas y poner un poco en tu rostro para que los tónicos orgánicos actúen sobre la piel y cierren los poros. El rostro limpio, suave e hidratado.

Si deseas saber más sobre el cuidado del rostro, te invitamos a que conozcas nuestras recetas de mascarillas para tipos de pieles. Quizás necesites conocer sobre las propiedades de otros productos naturales que regeneren las células de tu piel, como el germen de trigo: un buen cosmético para la piel.

Artículos recomendados

Comentarios