¿Hay que hacer ejercicio todos los días?

Hay-que-hacer-ejercicio-todos-los-dias.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Hacer ejercicio todos los días es un sacrificio? Ser una persona sana requiere de algunos esfuerzos, no precisamente de sacrificios, sino esfuerzos. ¿O es que tú ves el ejercicio como un sacrificio? ¿Verdad que no?

Mientras que adquieres el hábito de hacer ejercicio a diario vas a estar esforzándote, luego lo vas a disfrutar y, por último, en las conversaciones con tus amigos, opinarás diciendo: «hay que hacer deporte todos los días, yo lo hago». Veamos los beneficios de hacer ejercicio a diario.

Hacer ejercicio todos los días es bueno para la salud

Hay-que-hacer-ejercicio-todos-los-dias-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

A los deportistas de alto rendimiento siempre se les ve muy saludables y con figuras que no dejan nada que envidiar frente a modelos de pasarela. Es que el deporte es una de las mejores formas para mantenerse saludable. Sin embargo, algunas personas se han encargado de decir que el hacer deporte todos los días no está bien.

Para Edward R. Laskowski, especialista de la Clínica de Mayo, el objetivo para una persona promedio que quiera ser saludables es practicar 30 minutos de ejercicio todos los días. Aunque, si quieres bajar de peso, o tienes alguna meta específica con relación a tu cuerpo, quizás tengas que hacer más.

Aunque la regla parece muy general: una rutina diaria de ejercicios depende de tus condiciones físicas. No puedes empezar desde mañana haciendo 30 minutos de ejercicio si llevas años sin hacer ejercicio. Lo mejor es consultar con profesional que te indique una rutina de ejercicios para prinicipiantes, que puedas ir aumentando, ya que un exceso en el ejercicio o un deporte que no puedas practicar por una afección de salud, puede tener consecuencias graves.

Beneficios de hacer deporte a diario

Hay-que-hacer-ejercicio-todos-los-dias-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay miles de deportes que puedes practicar, sólo tienes que elegir el que más te guste o al que más tengas acceso: puedes salir a correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio. La verdad es que hay muchas maneras de hacer ejercicio a diario.

Cuando logres consolidar una rutina de ejercicio y empieces a ver los cambios en tu organismo seguramente las personas también lo perciban y te pregunten «¿Qué haces para mantener esa figura?» Tú responderás que haces deporte todos los días y seguramente les hablarás de algunos beneficios como estos:

Al hacer ejercicio todos los días empezarás a notar los cambios; seguramente, podrás subir las escaleras sin fatigarte, jugar al fútbol con los amigos de tu hijo o ganar la competencia deportiva en la universidad. Sólo tienes que poner de tu parte, un poco de disciplina y ya está, te estás convirtiendo en una persona saludable.

¿Haces ejercicio a diario? ¿Qué tipo de deportes prefieres practicar?

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

no consegui lo que querias......T_T

Dom, 2007-11-04 16:07

La verdad estubo bueno el consejo y lo voy a poner en practica voy a hacer ejercico 1 dia x medio a ver si asi logro tener un cuerpo sexi aunke muchos me dijeron q ya lo tengo jajaja

Dom, 2010-02-28 13:14

hola, yo hago ejercicios, para incrementar la masa muscular, de brazos, piernas todo los dìas; ah, pero lo hago sin pesas ni nada de eso, lo hago a lo natural.. no sè si me dejo entender, deseo saber si el hacer ejercicios todo los dìas, de esta forma, tambièn me va perjudicar?¿ porque yo lo que quiero es incrementar la masa muscular ( subir de peso), no adelgazar... gracias....saludos!!

Mié, 2011-08-24 22:16

Yo hago ejercicios todos los días con maquinas, flexiones de brazo (300), trotar (media hora al día), y lógicamente elongaciones, y uno que otro ejercicio extra para los brazos, yo he bajado alrededor de 40 kilos, no recuerdo cuando empecé, pero fue hace mas de medio año. La verdad es que es muy sacrificado, pero hay que serlo para tener un buen cuerpo. He notado los resultados de una manera excepcional, no recuerdo la ultima vez en que me discriminaron de forma ofensiva como gordito. Tengo 15 años, y me han dicho que puedo tener principios de anorexia, pues me sigo viendo en el espejo como un gordo. Peso alrededor de 80 y 70 pero tengo masa muscular, eso dicen que me aumenta mucho el peso, pero esta desarrollada, tengo buenos brazos, y entre comillas para los que me ven en 3ª persona, un buen cuerpo. La verdad es que me siento bien, no me siento cansado, no me siento falto de energía, ni nada de eso, lo único que me estaría faltando es equilibrar el alimento... ahora lo que quiero saber es si es necesario realizar una dieta distinta cada semana. Me han dicho que si, pero no estoy muy seguro, porque las dietas que hago son extremas.
Gracias por leer mi comentario y espero su ayuda.

Dom, 2011-12-04 13:55

Muy buenos consejos, un día si un día no, ya que el musculo crece en los dias intermedios :D y si quieres tener masa muscular, es prioridad descansar ese dia eh:) Suerte!!

Mar, 2012-10-02 19:37

Yo peso 65 Kg. y mido 174. Mi madre me dijo que estoy más gordito, mi masa corporal es de 23,13 más o menos y me siento gordo. ¿Cómo podría adelgazar un poco más?

Pd:tengo 14 años :D

Mar, 2013-01-01 22:22